Presentación

La madriguera(1)  es una asociación, sin ánimo de lucro, establecida a partir de las artes escénicas, especializada en la promoción profesional y didáctica para coordinar y organizar cursos y talleres con la finalidad de crear obras y espectáculos experimentales-alternativos paralelo al concepto tradicional y convencional, para mostrar nuevas formas de expresión artística.

Esta asociación creada por Christian Herrera Gallardo, Tamara Norniella Torío y Jaime Rodríguez López se incluye en el programa artístico Kaos Pro, creado desde el 2005 como puntos suspensivos -La expresión artística es un elemento fundamental en nuestras vidas, a través de la cual se comunican sus grandes valores: "amor, respeto y verdad", el espíritu de vivir. Pero el discurso no siempre es fácil, sino que a veces resulta comprometido establecer este diálogo, sumiéndonos en un abismo paralelo de signos, de símbolos, de códigos que reinterpretar.

Nuestra técnica se basa en tratar de codificar nuevos elementos de expresión propios de la actividad gestual, corporal, verbal que configuran la esencia propia a una serie de proyectos creados exproceso, usando todos aquellos elementos que puedan completar la obra: objetos, lenguaje textual, expresión plástica, videoarte, sonido, nuevas tecnologías, etc. Siempre que estos lo requieran a partir de la base conceptual esencial y sensitiva de la pieza.

Nuestros objetivos están planteados de una forma abierta e interdisciplinar con los espectadores de hoy: “lograr comunicar nuevas formas de expresión artística con un carácter pedagógico, como un lenguaje tan adecuado y aceptable al usado frecuentemente en las obras más tradicionales”

Nuestro interés está destinado a que el espectador abandone una visión pasiva de los acontecimientos y se convierta en un público activo que se involucre, se identifique o pueda reinterpretar, personificar y reflexionar.

 

(1) Asociación Asturiana para la Promoción de las Artes Escénicas.

 


c o n t a c t a r

 

teatro-acción