Currículum

 

Christian Herrera Gallardo
(México D.F., 1982)
micta_chris@yahoo.com.mx

Licenciada en Arte Dramático por la ESAD del Principado de Asturias. Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Oviedo. Ha complementado sus estudios en diversos Talleres y cursos: Danza y Movimiento en Escena con Ana Serna Aguirre y Danza Contemporánea con Fernando Hurtado. Acrobacia y Lucha Escénica con Lauren Atanes Venegas. Juego Actoral y Multiplicidad Escénica con Óskar Gómez Mata (Compañía “L’Alakran”). Materia prima: el mimo como arte escénico según Marcel Marceau con Blanca del Barrio. Lenguaje musical y Canto en la Escuela de Música de Oviedo. Ha participado como actriz en la ópera "Dialogues Des Carmélites", de Francis Poulenc, Teatro Campoamor, Oviedo. “Tres Hermanas”, de A. Chejov. Teatro de la Laboral (Gijón), Teatro Palacio Valdés (Avilés) y ESAD de Valencia y Murcia. Así como varias obras con la compañía Mundo Aparte en México D.F desde 1999 al 2003.
Creadora y actriz de la mini-dramaturgia “NO” dentro de las I Jornadas de Dramaturgia Breve “La Lechuga Fresca” organizadas por Andrés Mata, Gijón. “Espacio-movimiento”. Escuela de Audiovisuales de Avilés y el Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA). En el año 2009 funda la Asociación "La Madriguera" (Asociación Asturiana para la Promoción de las Artes Escénicas), junto a Tamara Norniella y Jaime Rodríguez, dentro de la sección Puntos Suspensivos, que patrocina kaosPro - arte acción y performance-

Performances:
2010 intervalo - "arte con fecha de caducidad", LABoral, Gijón. + errores y ensayos, Galería Texu, Oviedo.
2007
“Del movimiento al ensueño”, en el C.M. “El Coto”, Gijón.

Otras formas de expresión artísticas:
2009 “Metáforas", Arte-Acción coordinada por el grupo Puntos Suspensivos, basada en textos de Moises Mato López, Metáforas de lo invisible que nos mata, Galería Texu. Oviedo.
2008 “Intimidad@s” III Encuentro de Arte "Entorno-Intimidad", CMAE, Avilés.