a r t e a c c i ó n

En este tipo de representaciones se presentan una serie de obras breves; pero de un contenido denso, en las que el arte dramático, la performance y los nuevos medios audiovisuales se integran con la obra de Moisés Mato López. Se representarán en lugares cerrados al modo de "teatro circular" (sin escenario material ya que se encuentra rodeado por el espectador asistente al acto) donde el único foco que ilumina al interprete se trata de una proyección de videoarte fusionada en tiempo real.

L@s interpretes que realizan estas piezas son Christian Herrera y Tamara Norniella; pero en algunas ocasiones se pueden introducir otro tipo de artistas que se precisen. Jaime Rodríguez trabaja como coordinador y técnico, así como creativo audiovisual.

... No importa cuanta gente haya, sí importa una entrega absoluta por parte de actores y actrices o los no-actores y no-actrices. Se pueden hacer diferentes variaciones del texto; pero siempre buscaremos dos cosas:
1- La respuesta activa del otro (el espectador). El aplauso no es la única respuesta posible. Hay que explorar otras muchas.
2- El compromiso posible de las dos partes (actores-público). Elegimos un texto porque estamos de acuerdo, porque queremos comprometernos con lo que plantea.

Moisés Mato

de niña a puta
Tamara Norniella

Lunes, 23-11-09 > 19:30 h. VIDEO
Jueves, 03-12-09 > 19:30 h.

ensalada de serpientes
Christian Herrera
Lunes, 23-11-09 > 20 h. VIDEO
Jueves, 03-12-09 > 20 h.
peluquería
Tamara Norniella
Christian Herrera
Jueves, 10-12-09> 20 h. VIDEO
Jueves, 17-12-09> 20 h.

Las piezas de arteacción se realizarán en la galería TEXU de Oviedo.
Se avisará previamente si existe algún cambio en el horario - el acceso es gratuito.