music video conventional trayectory           a hidden regularity        

a hidden regularity - instalación gráfica de diversas piezas | tinta e impresión sobre papel munken lynx 130g. | medidas variables - 23'5 x 16'5 cm. c/p [2013]

   

Si un fenómeno no puede predecirse, ello puede deberse en principio y como mínimo a una de tres razones: La realidad es puro azar, y no hay leyes que permitan ordenar los acontecimientos. O bien, la realidad está totalmente gobernada por leyes causales, y si no podemos predecir acontecimientos es simplemente porque aún no conocemos esas leyes. Por último, en la realidad existen desórdenes e inestabilidades momentáneas, pero todo retorna luego a su cauce. Los sistemas son predecibles, pero de repente, sin que nadie sepa muy bien porqué, empiezan a desordenarse y caotizarse - imposibles de predecir -, aunque luego pueden retornar a una nueva estabilidad.

A esta regularidad olculta difícil de predecir responde esta instalación, llevando a cabo el proceso de creación artística a partir de trazos intuitivos en contraposición a las composiciones lineales más geométricas. Se presenta una relación implícita entre caos y orden, creando una estética basada en la armonía de contrastes entre lo puramente orgánico e inorgánico, lo que permite investigar porqué ocurren estas inestabilidades, porqué el orden puede llevar al caos o viceversa. Se forman posibles modelos para determinar si dentro del mismo caos hay también un orden.

 

Descripción formal

Se trata de una instalación gráfica creada a partir de la confrontación de diferentes trazos inorgánicos propios de la geometría en superposición con los trazos orgánicos que resultan de aplicar el instinto del inconsciente racional. Ambas composiciones interactúan como producto de una intervención, una percepción que se deja engañar por las composiciones gráficas como elementos diferenciados, cuando en realidad las formas quedan limitadas por un esquema o patrón de coordenadas que ya viene preestablecido por el soporte. En su proceso, la obra se transforma mediante la multiplicación o reiteración de líneas, vectores que quedan implícitamente subordinados a los elementos utilizados.

 

    Colaboración artística: Mind Revolution. Participaron creando una composición sonora a partir de las diferentes imágenes creadas en "A hidden regularity"
instalación gráfico - sonora tinta e impresión sobre papel munken lynx 130g. | medidas variables - 23'5 x 16'5 cm. c/u. grabación sonora a partir de los vectores gráficos dispuestos con tres reproductores sobre el espacio expositivo > la colaboración sonora es creada por Mind Revolution.

chaotic life - paisajes pictóricos | tinta, grafito e impresión sobre papel artesanal | 12 x 17 cm. c/u [2013]

chaotic life - arte Objeto en vitrina - diversos elementos objetuales ready made de metal descontextualizados, tinta, impresión digital y tampografía sobre papel, tubos de cartón, etc. dimensiones variables.


montaje final de la instalación gráfica-sonora en el espacio expositivo



instalación sonora: 3 reproductores audio creando un triángolo sonoro + arte Objeto en vitrina


Resultado del montaje de la instalación gráfica en el espacio expositivo

 

> PROCESS - CMAE. Centro Muncipal de Arte y Exposiciones de Avilés. Fundación Municipal de Cultura de Avilés. Del 10 de Julio al 15 de Agosto del 2015.
Libro-catálogo del mismo título. Textos: Juan Carlos Aparicio Vega. Editorial MARBAS AAC. / DL: AS-02346-2015 / ISBN: 985-84-940901-5-8

> PROYECTO SELECCIONADO en ARTESANTANDER'2013 - GALERIA TEXU - 30 julio > agosto, 2013.