removibles y significantes - rocío pinín

intervención - instalación

impresión digital sobre papel adhesivo
medidas variables
2006

.... fotografía: begoña muñoz

Etiquetas adhesivas removibles, pegadas al azar, o intencionadamente en el espacio.
La cola de las etiquetas no perjudica ni a la madera ni a la pared, y se pueden cambiar de ubicación, por ello tienen el nombre de removibles, no suponiendo ningún problema para su instalación. Se adhieren en el espacio y tiempo, el que hay en cada una de ellas.
Precio, ISBN, título y demás información sobre libros, mezclados con otro tipo de mensajes, emoticones nuevos y recuperados, mensajes en imagen y en palabras, en colores, en blanco y en negro, un contenido atrapado en unas pegatinas significantes.
Sería interesante no limitar tanto el espacio de las pegatinas, y poder ocupar otros mobiliarios libres, mostrador, puerta de entrada, zócalos haciendo un recorrido, suelo, techo, pero con el epicentro que se les asignó. Pequeñas ocupaciones desperdigadas por escaleras, invitando quizá a su búsqueda, como un juego… Rocío diseña y realiza las etiquetas, las lleva a la casa, puede seleccionar algunas de ellas para su colocación con una idea determinada, y otras para adherirlas Jaime, y con Jaime si se diera el caso.
Puede dar lugar a adhesiones individuales por separado, y/o formando un conjunto significativo, con una visión en la distancia, y con la propia de cada etiqueta.
Tras su instalación, se fotografían. Pasado el tiempo expositivo, se remueven a una carpeta clasificadora hasta su próxima aparición si la hubiera.


 

Según una vieja creencia
en alguna playa distante,
lejos de la desesperación y el color,
los viejos amigos se encontrarán de nuevo.

 

"Si sólo conoces por partes
dirás siempre tonterías;
pero si puedes ver el todo
hablarás con sabiduría." Moraleja Ratoneja
(7 ratones ciegos)

There is an old belief / that on some distant shore, / far from despair and grief / olds friends sall meet one more.


siete ratones ciegos, archivo abierto,  Sala LaI-Luzernario, Gijón.