Ariana Machado (Ana Mª García)
(León, 1956)


Formación Artística:
Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo. Ha asistido a clases de pintura en la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas de Oviedo - colectivo pedagógico Taller 3 (2004-2006) + Ha participado en el encuentro pedagògico de Arte Lo que se puede. Taller de Arte Experimental, Asociación Artístico-Cultural Marbás La Fresneda, coordinado por Jaime Rodríguez. 2006 + Actualmente asiste a la Asociación Artistico Cultural Marbás La Fresneda, coordinado por Jaime Rodríguez.
EXPOSICIONES HÍBRIDAS:
2007/ múltiple (ariana machado+wim mertens+luis pineda+jaime rodríguez), Sala de Arte ALFARA, Oviedo.
PERFORMANCES E INTERVENCIONES:
2007/ de la "A" a la "Z" (con Jaime Rodríguez) - La Noche de las Palabras, Colectivo Interferencias, FMC y UP, Gijón. + the fosse (con Jaime Rodríguez) - exposición múltiple, Sala de Arte ALFARA, Oviedo. > 2006 / Reflejos, Intervención en el espacio - escaparate. Taller Marbás-La Fresneda (Siero)
EXPOSICIONES COLECTIVAS:
2008/ Entorno|Intimidad, III Encuentro de Arte, CMAE - Centro Municipal de Arte y Exposiciones, Avilés + Sinónimos, Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones, Siero > 2007/ del amor al mar y otras soledades, Sala LaI, Gijón + informARTE, Edificio departamental de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo + TrueQ, Sala LaI, Gijón > 2006 / Planteamientos Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones + Lo que se puede. Taller de Arte Experimental, Asociación Artístico-Cultural Marbás La Fresneda, coordinado por Jaime Rodríguez + Una y dos - Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, Café Español, Oviedo

Depósito de Aguas
instalación
(paraguas, parafina, impresión digital y tipografía sobre papel impreso y cristal)
115x115x54 cm. (sin peana)

Depósito de Aguas: Se suele decir que "nunca llueve al gusto de todos" . A mí me ha pasado muchas veces... ni siquiera llevando paraguas he conseguido no mojarme. Porque la lluvia cae. Es su rol. Y el agua, su elemento, que siempre deja un charco que te lo recuerda. Las decepciones son movimientos inestables de nuestra naturaleza, que como la lluvia no pueden dejar de caer, y a veces, al igual que ésta, generan un charco emocional, un órgano vivo cuyo elemento simbólico, las lágrimas, nos recuerdaa que no hay resguardo.

Detalle de la Instalación Detalle de las hojas y los cristales

InstalaciónDepósito de Aguas

Texto mecanografíado, impresión digital sobre papel pintado (28x22'5cm.) - 2008

instalación en la exposición ariana machado (depósito de aguas-instalación)