sensismo

 

Hay que buscar pensamientos felices en lo esencial…

Abnegar a una voluntad impuesta

Transformar nuestra energía en obras

 …que nos hagan sentir.

 

 

Nos alimentamos de un falso conocimiento y formamos túneles de realidad que son símbolos, pero que, con la evolución, terminan siendo palabras. Éstas crean a su vez, la dicotomía aristotélica de calificar / descalificar, sobre la cual se basa la programación social.

 

Lo que dicta en todo momento las reacciones del sujeto, es la grabación de impresiones, experiencias y conocimientos impuestos y heredados del entorno, y  que gobernará su conducta. Este determinismo ha sido creado por influencias externas al individuo, de manera que, su personalidad viene a constituir algo así como una proyección de los valores de la sociedad.

Cada individuo es un verdadero androide construido por las circunstancias, el medio ambiente, la educación, y la influencia de otras mentes. Y éste sólo podrá actuar combinando aquellos datos que le han sido implantados. Su “yo” queda totalmente impedido y no puede actuar en medio de esta telaraña de redes sociales. Sus reacciones serán, por lo tanto, dictadas por otras mentes y por fuerzas extrañas a "él mismo". ¿Puede entonces considerarse libre y con voluntad propia? Todo lo analizará de acuerdo con esta escala de valores y por ello, estará imposibilitado de conocer la verdad.

 

La gente es binaria, se mueve como un péndulo entre blanco y negro. Nunca se está en "el medio": el fin de una cosa, es el principio de otra, todo es un péndulo. Sólo se puede salir de la dualidad y del radicalismo, quedándose en el medio. En ese punto medio, está la verdad.

Siempre que hay una cognición de la realidad física. Este proceso llamado ATENCIÓN, debe distinguir la dualidad y reconocer la subjetividad. Lograr una atención como espejo en el que reconocerse a si mismo, y poder percibir más allá de puntos, líneas dispersas, luces y sombras; o sea, señales puras que se encienden o apagan, como un fenómeno de sensaciones caótico, dinámico y no lineal.

 

La función de la ATENCIÓN es ordenar esta gran amalgama en patrones individuales percibidos por los sentidos, haciéndolo propio e íntimo, a través del cual, ese mundo es observado. Esta es la RAIZ DEL SENSISMO. No se puede desear algo que no sabemos que existe, o algo que no nos interesa. El cerebro es una máquina que sólo puede generar interrupciones o premoniciones. Distorsiones en probabilidades espacio-temporales. Esta premisa ataca, con su misma existencia, la iconolatría predominante en la sociedad contemporánea, al eludir cualquier sistematización ideal, reinterpretando y generando una nueva “lógica post-aristotélica”.

 

El ARTE, debido a su mutable conjunto de contenidos teóricos y prácticos no puede, quiere ni debe ser asociado a una definición, ya que al entrar al discurso social, cualquier asociación de personas cuya finalidad sea vista como una amenaza para la ilusión de totalidad y su monopolio del significado, sería asociada de forma automática a alguna categoría específicamente seleccionada, para asustar a la gente o confundirla. Ningunismo - Roy Khalidbahn

 

Partiendo de que las acciones creativas tienen características no-lineales y deben estar desprovistas de repercusión mediática o de algún otro tipo, se generará un lugar de intercambio donde, cada elemento del sistema (independiente de los otros) aporte información que genere una sinergia que articule una rica estructura interactiva la cual retroalimente los proyectos grupales y personales.

 

El SENSISMO es un estado mental que permite –a quienes lo practican- alcanzar una interpretación autárquica de la realidad y por consiguiente, la liberación de la alucinación que fomenta una falsa realidad: el ideal de felicidad como agente mediático o como moda.

 

Si concebimos la realidad entre un espacio de pocos metros, entre cuatro paredes de concreto, nuestra realidad se limita a lo que somos capaces de experimentar en ese espacio viciado... en ese lugar del "bienestar", donde nuestros instintos son avasallados por un orden predeterminado y somos objeto de nuestra obsesión con POSEER, limitándose nuestros conocimientos al mero automatismo ("On-Off") y a ficciones que nos enseñan los medios masivos de comunicación. Mientras más avanza la urbanización, más se masifica la cultura, y mientras más se masifica la cultura, mayor es la ignorancia, y mayor el control. No hay vidas, no hay voluntad, no hay origen, no hay espacio, no hay tiempo...sólo se siente la horrible asfixia de la contaminación mediática y  material, sólo se siente el más profundo vacío de una vida individualista ordenada por rutinas impuestas. Sólo se siente un terrible vacío. ¿Éste es el progreso?

 

Es labor del Arte acabar de una vez con el reino amorfo de la cantidad, la ignorancia, la falsa moral, la hipocresía esclavista, el consumo desenfrenado, y la actitud pasiva del espectador. Hay que retomar lo que te pertenece: tus sensaciones elementales, tus Sueños. Hay que liberarse del control. Ninguna de las reglas que te fueron impuestas pueden alterar tus sensaciones. Hay que liberarse y comenzar un mundo nuevo sensorial, mucho más sentido: Sentir es esencial, por eso debemos crear bajo una premisa basada en la sensación.

jaime rodríguez
c.v

 

 

El ningunismo es una propuesta filosófica fundada por Roy Khalidbahn; formulada en forma de tesis (Tesis 222), donde se invita a las personas a "recuperar la percepción autárquica de la realidad". Por esto mismo no tiene ninguna doctrina ni método rígido específico (ningun -ismo), pero si se hace una propuesta muy clara en el comienzo mismo de la Tesis: "¡Insurrección!. Auto Jaque-mate. Tú has ganado. El ajedrez es tan simple." Usando la insurrección no contra factores externo, si no ante uno mismo, para que a través del auto-cuestionamiento (auto jaque-mate), el individuo pueda llegar a un estado mental libre de manipulación, y recuperar así las riendas de su individualidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Ningunismo

 

http://www.ningunismo.com/

El legado de Ícaro por Roy Khalidbahn en http://www.ningunismo.com/legado.html

1+1= 1: La tesis 222 comentada (Por Beatriz Mónica de Sierra) en http://www.ningunismo.com/111.html

Roy Khalidbahn: http://www.2-2-2.com.ar/ (Mayo a Noviembre del 2006) Contenidos censurados
Focusing y la Filosofía de lo Implícito. Elena Frezza Introductora y Coordinadora de Focusing en Argentina - noviembre ©2003
CONOCIMIENTO; SENTIDOS; PERCEPCIÓN.
Csarrasco de Paula. Ediciones Rialp S.A. Gran Enciclopedia Rialp, 1991.