XVII Semana Cultural de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo
Edificio Departamental del Campus de Humanidades 27 de abril a 8 de mayo de 2009 • Lunes a viernes de 9 a 21 h.

Nacho Arbesú

Figura 3, escalera, s. f. Técnica digital (Adobe Illustrator).
Impresión digital con plotter de inyección de tinta. Papel fotográfi co semimate de 150 gr/m2 plastificado, montado sobre cartón pluma.
70 x 70 cm


Nacho Arbesú (Oviedo, 1976) es diseñador gráfico. En 1995 inicia sus estudios en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo, formación que comparte con su interés por el cine y la fotografía a través de diversos cursos. Compagina la fi nalización de su carrera en la especialidad de Historia del Arte con el ingreso en la Escuela de Arte de Oviedo, donde concluye sus estudios de Técnico Superior en Gráfica Publicitaria en 2003. Tras realizar el Curso Básico para Emprendedores del Taller de Iniciativas Empresariales del Centro Municipal de Empresas de Gijón, comienza su actividad como diseñador fr eelance en enero de 2007. Sus trabajos abarcan fundamentalmente el desarrollo de imagen corporativa, editorial, packaging y web.

datos de la obra Figura 3, escalera propone la búsqueda de elementos de conocimiento que permitan superar el distanciamiento, la desconexión entre público y arte.