XVII Semana Cultural de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo
Edificio Departamental del Campus de Humanidades 27 de abril a 8 de mayo de 2009

Begoña Muñoz

fotografía: begoña muñoz.2009 fotografía: begoña muñoz.2009



Intervalos Intermitentes, 2009
Instalación.
Campo de fuerzas, electrografía e impresión sobre papel fotográfico de 40 x 40 cm; display bidimensional, auriculares, lámina de espejo ondulante y lentes.
Medidas variables


Begoña Muñoz desarrolla un trabajo artístico basado en los procesos de espacialización, habitación y percepción del entorno, prestando especial atención a las interferencias, acciones e interacciones que desembocan en una poética espacial propia. Promueve, coordina, colabora y participa en proyectos, exposiciones, intervenciones y ediciones. Su obra se caracteriza por una constante búsqueda e hibridación de lenguajes y modalidades que plasma en el cotidiano devenir, presentando además su trabajo en diversos ámbitos, bien a título individual o en colaboración con otros artistas y profesionales de diferente formación. Creadora adisciplinar, apoya su actividad artística con una sólida formación académica y estudios de libre confi guración que le otorgan diplomaturas, acreditaciones y experiencias profesionales en campos relacionados con las artes espaciales, visuales y sonoras. Cuenta además con titulación otorgada por la Universidad de Salamanca, Facultad de Bellas Artes, y graduaciones por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Oviedo, ciudad en la que reside.

datos de la obra Habitamos el espacio generando con ello un movimiento constante que a pesar de nuestra presencia y la de las múltiples fuerzas que infl uyen sobre ellas se nos muestra frecuentemente con apariencia estática, inamovible. Atravesamos las distancias que van de un tiempo a otro buscando en los sueños el modo de transformar la realidad a intervalos intermitentes, suavemente, intentando descubrir la ductilidad el momento en que el ruido se torna música, escuchar en el silencio aparente la diferencia de tono que producen las variaciones de sonido de las notas musicales, perdernos por el camino al atravesar la distancia entre el espacio físico que reconocemos y el espacio poético que componemos. Como en un campo de fuerzas, la interacción de las variables condiciona nuestra percepción del entorno y sus circunstancias.