Susana Villanueva (Oviedo, 1966)
e-mail/ - svillanuevadiaz@yahoo.es
http://www.igijon.com/personales/susanav

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Técnica de Artes Plásticas y Diseño en Serigrafía Artística por la Escuela de Arte de Oviedo. Grado Elemental de Música en la especialidad piano por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo.
La génesis de sus propuestas artísticas (1988), se localiza en una obra figurativa de carácter tridimensional íntimamente ligada al uso del color y de marcado tono escenográfico. Ofreciendo posteriormente su trayectoria un currículum de pleno carácter interdisciplinar, como así corroboran sus versátiles propuestas. Ha obtenido diversos premios, becas y selecciones, ha realizando intervenciones en el espacio público y ha participado en varias muestras de carácter individual y colectivo.

uN peDACito de MUNDO

Un pedacito de mundo . Consiste en una instalación plana de medidas variables, compuesta por una imagen que tomé recientemente en Túnez y por varios extractos de cartas que mi amigo Federico me lleva enviando desde que vive en Líbano. A la vista de la imagen, recordé desordenadamente las cartas, asociando con ello un mensaje para un pedacito de mundo que afecta a la vida de unos cuantos millones de personas, entre los que se encuentran la de mi amigo Federico y la mía propia.

Instalación (Detalle) Instalación (detalle de 1email)

fotografía: rocío pinínInstalación (detalle en esquina)