Sara Fermé (1982) & Laura de la Rica (1984)
P R O V O C A T I O N S
Fotografía Digital

Blond Girlie Productions: blondgirlieproductions@hotmail.com

Fotografía, dirección artística y retoque fotográfico:
Sara Fermé (Muros de Nalón, 1982)
E-mail: sara_ferme@hotmail.com
Iluminación y dirección artística:
Laura de la Rica (Oviedo, 1984)
E-mail: laura_delarica@hotmail.com


BIOGRAFÍA CONJUNTA:
TÉCNICO SUPERIOR EN REALIZACIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS en “Centro Internacional De Imagen, Sonido e Informática Principado de Asturias” (CIDISI-RTV). 2003/2005 + Postgrado Experto Profesional en Audio y Vídeo Digital: Edición y Producción de Material Audiovisual. Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED. 2006. Han realizado Mediometraje “Revenge” de Sara Fermé y Laura de la Rica. 2004, Mediometraje “Ghone” de Laura de la Rica y Sara Fermé. 2005. Corto “Word by Word” de Sara Fermé y Laura de la Rica. 2005 y los Video clips “Siempre alrededor”, “Sin vuelta atrás” y “Nomi's night” realizados para el artista independiente ‘Mygod'. 2005 y 2006. Han recibido Mención Especial al Mejor Diseño de Producción a la productora “BLOND GIRLIE PRODUCTIONS” en el concurso del Festival Internacional de Cine de Gijón “No nos cuentes películas hazlas”. 2004.

 

DATOS TÉCNICOS DE LA OBRA:
Nuestro trabajo consiste en una instalación fotográfica digital.Para ello hemos aplicado las siguientes técnicas:High Dynamic Range Imaging ( Esta técnica la usamos para procesar la fotografía principal denuestra obra “PROVOCATIONS” y que llamamos “El Juicio”. Buscamos abarcar el mayor rangode niveles de exposición en todas las zonas para conseguir mayor definición en los personajes que protagonizan la obra). Proceso cruzado ( cross processing ), es una expresión utilizada en la fotografía tradicional (no digital) que se refiere al proceso de revelado utilizado. Nosotras hemos usado esta técnica adaptándola a la fotografía digital en la imagen “Spirit”. El resto de fotografías han sido tratadas digitalmente con nuestras técnicas particulares, que ajustamos de modo individual al estilo de la fotografía. Utilizando una iluminación de marcados contrastes, para dartridimensionalidad y teatralidad a la imagen y su significado.
CONCEPTO DE NUESTRA OBRA:
Intimidad es la parte interior que solamente cada uno conoce de sí mismo. Es el máximo grado de inmanencia, es decir, aquello que se almacena en el interior. Lo íntimo está protegido por el sentimiento del pudor. En nuestra obra hemos intentado captar y representar fielmente las múltiples variantes de intimidad, del modo más sencillo posible. De ahí el nombre de nuestro trabajo:
PROVOCATIONS. Es una llamada a la intimidad en el entorno de la sexualidad de las minorías sociales, que no pueden expresarse en libertad. Aquellas que cuando lo hacen resulta una “provocación” para cierto colectivo de la sociedad. Olvidando así, que no deja de ser intimidad, y como tal, ha de ser respetada. Es también un reflejo de los sueños y anhelos que residen en nuestro subconsciente y que jamás expresamos abiertamente.Es el lugar donde residen nuestros miedos y temores más secretos. Y sin lugar a dudas, es lo que somos: la esencia de nuestras almas.

El Juicio

Claustrofobia
Incomunicación boceto (opuestos)

Spirit