Rocío Pinín (Gijón, 1975)
e-mail/ - lapetitetres@hotmail.com

La xoven del paragües
Impresión digital sobre 11 hojas din4 dobladas por la mitad y adheridas sobre 11 piezas de cartón pluma, invitando así a que el público abra las páginas creando un entorno íntimo.
También se propone situar un paraguas negro abierto cerca de la obra. Quizá sobre la proyección que se pretende realizar sobre el cuento.
Una presentación impresa, y otra creada con programa informático como una animación.

Siempre tendré un buen recuerdo de mi paso por la Escuela de Arte de Oviedo, donde realicé mi proyecto más importante “Tiempo de Retratos” por el que me concedieron el premio-beca de grabado 2003. Participé en diferentes cursos y exposiciones, de obra gráfica, fotografía, poesía visual, obra digital en internet, intervenciones...Me gusta todo lo artístico, por ello, mi último trabajo es la ilustración y diseño de un cuento n’asturianu titulado “Lías”.

 

La xoven del paragües: ... es un cuento corto bilingüe, n’asturianu y en castellano del cual soy autora. Se ofrece así la opción de leerlo en la lengua que se desee, o en las dos. Para la traducción se cuenta con la colaboración de Xuan Carlos Crespos. Trata sobre una chica y algunos aspectos muy íntimos, y especiales de su vida. No quiero desvelar demasiada información para que el público vea la obra sin saber nada de la historia. Simplemente añado el símbolo del paraguas como protección física y moral.

Instalación (vista lateral) Detalle de la Instalación

Instalación de la obra gráfica Una de las piezas

Rocío Pinín interactuando con su obra