Encuentro de Performace Art | Factoria Cultural - Ayuntamiento de Avilés | Del 17 de Mayo al 24 de Junio del 2013
comisariado por Jaime Rguez & Antonio Rodríguez Velasco ©2012-13 | coordinación: anabel barrio, jaime rguez & Antonio Rodríguez Velasco

Para formalizar la pre-inscripción en cada uno de los talleres, rellenar la solicitud que se encuentra en la Factoría Cultural de Avilés
Avenida de Portugal Nº13 33402 Avilés, Spain | tf: 985548617
los talleres que se imparten en este encuentro son gratuitos.

Performance, arte de acción, videoperformance, ¿qué me estás contando?

Taller Teórico impartido por Antonio Rguez Velasco


20, 21, 22 y 23 de Mayo de 18 a 21 h

 

Máximo de inscripciones: 20 a 30 personas

En el taller teórico intentaremos comprender en qué consisten estas manifestaciones artísticas en torno a las que gira la exposición cuerpo E identidad. Nos acercaremos a su historia y exploraremos a través de numerosos ejemplos cuáles son sus fundamentos, cuál es su presente y cuál podría ser su futuro. También cuestionaremos la posición del espectador del arte de acción hoy.
El taller será eminentemente teórico, apoyado siempre en ejemplos visuales (videos, performance en directo) y fundamentado en la participación del alumno. El taller estará estructurado en bloques diarios en los que trataremos diferentes temas.

   

La danza en la Performance o viceversa

Taller práctico impartido por Mariate García

 

28, 29, 30 y 31 de Mayo de 18 a 20:30 h

 

Máximo de inscripciones: 10 personas

      Este taller pretende profundizar en el desarrollo de la consciencia sensorial y en el conocimiento del cuerpo sensitivo, anatómico y creativo, potenciando la expresión y la comunicación libre a través del planteamiento performático.
          Gesto y Acto serán el resultado de búsquedas propias, de reflexiones individuales y miradas subjetivas sobre nuestra identidad. Usaremos la práctica como recurso en busca de nuestra propia intuición, como posible recurso escénico o como puerta hacia nuestro propio movimiento poético.
            La intuición como resultado natural para el conocimiento del espacio, mediante la sensibilización y el reconocimiento de nuestra identidad.


   

La performance como medio de expresión artística

Taller práctico impartido por Tamara Norniella

 

17, 18, 19 y 20 de Junio de 18 a 20:30 h

 

Máximo de inscripciones: 10 personas

      Este taller nos acercará desde la práctica a buscar nuestra identidad, apoyándonos en los tres elementos imprescindibles de la performance: cuerpo, espacio y tiempo. A partir de esto, y cogiendo mano de la improvisación, la herramienta perfecta para dejar volar nuestra imaginación, nos desprenderemos de los miedos escénicos que nos tiene atrapados y así tener conciencia de nuestro propio cuerpo y sus límites.
La performance es otra forma de expresión. Trabajaremos con el lenguaje, el sonido y los objetos, para crear a partir de un concepto o idea personal.