a r t E f í m e r a    - 1993 Contra la intolerancia XEGA, Intervención en Plaza del Teatro Campoamor, Pelayo s/n.Oviedo.

javier díaz - luis mendoza (luis m. díaz)- jaime rodríguez
miembros fundadores de artefímera , Oviedo-1992

jaime rodríguez

Contra la intolerancia
mixta,madera y alambre de espino
300x55x55 cms. 1993

   -proyecto subvencionado por XEGA (Xente Gai Astur), Colectivo de LLesbianes Feministes d'Asturies, Conseyu de Mocedá de Oviedo y Consejería de Educación, Cultura y juventud del Principado de Asturias.

 

La ignorancia del pueblo,
esquina en su depravada
incultura de costumbres.

Cuando alguien se persigue
a si mismo,
el patíbulo es su descanso.
Cuando se encuentra la paz,
le sobra.

 

En recuerdo a los más de 500.000 homosexuales exterminados en los campos de concentración durante el dominio nazi.

luis mendoza
javier díaz

 

28 de Junio (1993): El 28 de junio se celebra el Día Internacional por la Liberación de Lesbianas y Gais .
El origen de esta fecha se remonta al año 1969, en que los gais de Nueva York organizaron una revuelta callejera que duró varios días para protestar por los escarnios y detenciones arbitrarias que sufría a manos de la policía. Desde entonces, el movimiento de gais y lesbianas ha ampliado su campo de actuación en casi todo el mundo. En el Estado Español, los primeros grupos aparecen antes de la muerte de Franco, protestando contra la "Ley de Peligrosidad Social" que penalizaba el hecho de ser homosexual. Desde entonces hasta hoy numerosos grupos se han ido formando por todo el territorio movilizándose alrededor de reivindicaciones como: Reconocimiento de las parejas homosexuales, para quien lo desee, así como el derecho a la adopción de niños. Derecho al mantenimiento de las viviendas de alquiler en caso de fallecimiento de un miembro de la pareja. Que los homosexuales puedan acogerse al Estatuto de Refugiados cuando su práctica sexual sea penalizada en los países de origen. Desaparición del Código de Justicia Militar de los puntos que penalizan las prácticas homosexuales. Derecho a una adecuada educación sexual que no discrimine ninguna opción.

XEGA....patrocinador