a r t E f í m e r a - 2000 CIP ARTPING. 12 horas de arte al aire libre. Campus de Humanidades. AA...As. Oviedo

-paula alonso -xel díaz -rosario de la fuente -raquel machín -césar ripoll -jaime rodríguez
CIP (instalación-performance) 13/04/2000

Cip-Litografía-Raquel Machín

 

 instalación sonora
® photo e-graphs rosario de la fuente

 

 

 

CIP
Canales de Información Pública

Falta de comunicación: La ineficacia de los canales de información se convierten en alineación del individuo dentro de una situación social generalizada. Ante una duda, hay que sequir un largo recorrido entre distintos puntos de información; pero sólo en casos excepcionales se logra resolver el problema. Éste es el llamado uso privilegiado de la información .

uso privilegiado de la información


PERFORMANCE - happening: ¿Y qué pasa con la duda?
La acción representa el proceso formal en la búsqueda de información que lleva a una despersonalización del individuo. Ante esta mediatización se plantean dos posibles caminos; la "no intervención" manteniendo la estructura preexistente, y "la intervención" reorganizando el sistema para que se haga efectivo y eficiente.
intervención de Paula Alonso, grabación en video de Omar Andía y edición video de Jaime Rodríguez:

 


 

maria del mar díaz
VIII Semana Cultural Campus de Humanidades, C/ Teniente Alfonso Martínez s/n, Oviedo. Del 6 al 13 de abril de 2000.

Los estudiantes del Milán con la ayuda de la Comisión de Cultura de la facultad de Geografía e Historia y el Departamento de Filología han organizado diversos actos culturales que se desarrollaron en el recinto universitario. Se han programado conferencias y debates entorno a diversos temas de interés: Diseño y Artes Gráficas, El Cómic, Patrimonio Cultural Asturiano o las Consecuencias de la Guerra de Yugoslavia. Dentro del mismo ciclo Marina Mayoral pudo presentar su último libro el martes 11 de abril. La filmografía histórica más relevante ha ocupado igualmente un gran espacio durante esta celebración, El acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein; Metrópolis de Fritz Lan; Amanecer de F.W. Mornau; Nanook el esquimal de R.J. Flaherty; Roma, ciudad abierta de Rossellini; Fresas Salvajes de Ingmar Bergman y Hiroshima, mon amour, Alain Renaud. Tanto el cine regional como el teatro cobraron buen protagonismo, pues se emitieron diversos cortos y los grupos teatrales Conjuro y Universitario actuaron varias veces. La oferta musical no podía faltar para lo que se habilitó una carpa donde se concentró el nutrido aforo estudiantil. Además, durante los eventos se promovió una campaña a favor de la donación de sangre. El programa de actividades aporta una recensión detallada de los actos y expresa el agradecimiento particular a Agueda, Aurelio, Natalia Tielve, la Oficina de Información Juvenil y Llar, es de suponer que estas personas se han implicado directamente en la organización de las actividades como es el caso de Natalia Tielve. Dentro del mismo contexto interesa destacar la representación artística que corrió a cargo de Artefímera, Paula Alonso, Xel Díaz, Rosario de la Fuente, Raquel Machín, Cesar Ripoll y Jaime Rodríguez que han presentado una Instalación-Happening el día 13 de abril.

 

Otros intervinientes en ARTPING: Jorge González y Julián Bravo, Indoméstica TiVi, Sandra Gallo, Pablo Armesto, Amelia Celaya, Gustavo Ordiz, Anxel Nava, Francisco Felipe, Tamara Díaz y Cape Ortega, Iñaqui Insausti, Alberto Lomas, Fium Foto, Caso y María, Román Torre, Justo José, Espacio Arte Excéntrico, Inés García, Carmen Miranda, Carmen Cantón, Cova Macías, Pablo Sampedro.